sábado, 17 de octubre de 2015

ESTA CIUDAD SE MERECE UN CRIMINAL DE MAYOR CLASE, Y EL GUASÓN SE LO VAS A DAR

Luego del gran éxito de las películas de Borton basadas en el universo de Batman, era de esperarse que se produjera una serie animada que continuara y apoyara a la franquicia; sin embargo, el producto final se fue muy por encima de un mero producto comercial y marcó un antes y un después en la industria de la animación, nos referimos a “Batman, al serie animada”.



Producida por Bruce Timm y Eric Radomski, de la mano de los estudios de animación de la Wayner e iniciando su transmisión en 1992. Batman, la serie animada retomaba el estilo de las películas de Tim Burton y reciclaba algunos elementos como el soundtrack. Los creativos detrás de esta serie animada se daban la difícil tarea de mantener la mística ambientación de las películas, y al mismo tiempo hacerla aceptada para un público infantil.

El show se destacó por su tono sobrio y brillantes guiones que aprovechaban toda la narrativa y elementos propios de Batman, un buen ejemplo de esto fueron los villanos que estaban maravillosamente logrados siendo “El Guasón” el más célebre de estos. Interpretado por el actor Mark Hamill más conocido por su papel como Luke Skywalker de la saga Star Wars. El señor Hamill, más allá de su carrera como actor en películas, es también reconocido por su trabajo en el mundo de la animación, siendo “El Guasón” uno de sus trabajos más célebres y que se ha perpetuado más allá de la televisión.
Por otro lado, el excelente trabajo de los estudios Warner, sumado a un equipo de escritores que se tomarían al personaje así como al público en serio, dio como resultado la versión de “El Guasón” mejor desarrollada, pues al ser un show bastante longevo para una serie animada y dar paso a una dinastía de programas basados en el universo de DC, “El Guasón” pudo continuar y hasta se podría decir evolucionar a un grado que termino por agregar varios elementos que pasarían a ser parte oficial de la historia de Batman. Como resultado de esta nueva evolución, el Guasón paso por varios cambios en su diseño y en el tono del personaje que se hacía cada vez menos bufonesco y cada vez más sarcástico y atemorizante. Era obvio que el mundo estaba listo para ver al Guasón alcanzar una nueva etapa que dejaría asombrados a los fanáticos de Batman y a la crítica en general.


12 comentarios:

  1. El huasón un villano distinto, cómico gótico y muy inteligente por sobre todo :D

    ResponderEliminar
  2. la forma de pensar esl o que cuenta no digo pero no se la libertad de hacer lo que uno quiere

    ResponderEliminar
  3. Bueno cada persona nació con la libertad de expresar lo que piensa, no por eso es un loco así que la libertad de expresión es algo para todos .. dichas de varias formas...

    ResponderEliminar
  4. EL GUASÒN ! UN PERSONAJE INTELIGENTE CON UNA PERSONALIDAD INESTABLE

    ResponderEliminar
  5. EL GUASÒN ! UN PERSONAJE INTELIGENTE CON UNA PERSONALIDAD INESTABLE

    ResponderEliminar
  6. Vi dos capítulos de la serie y me dormí, lástima no la explotaron bien.

    ResponderEliminar
  7. Es el villano que necesita la ciudad, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  8. He tenido la oportunidad de ver la serie un par de veces y es de mi agrado, lastima que no tuvo mucho impacto en nuestro país

    ResponderEliminar
  9. En esta etapa si que la participación de Joker nos dejó sorprendidos

    ResponderEliminar