domingo, 18 de octubre de 2015

LA TRILOGÍA DEL CABALLERO DE LA NOCHE (PARTE I)

Luego de que la cinematografía de Batman comenzó a hacerse cuestionable, un largo periodo fue necesario fue necesario para que se retomara la franquicia con un enfoque diferente que probaría que “El Caballero de la Noche” y su némesis aún tenían mucho que aportar.

En el año 2005 y de la mano del director Christopher Nolan, la nueva trilogía de películas de Batman pretendía abordar el personaje de una manera más profunda  y existencial, tratando de dar un enfoque más serio e individualizado a cada uno de los personajes. Aunque la primera película se daría la tarea de colocar las bases, no sería hasta la segunda entrega que este enfoque se concretó. 


BATMAN BEGINS  - BATMAN INICIA
La película se estrenó el 2005. Testigo del asesinato de sus padres, el joven heredero de la fortuna Wayne huye de Gotham City. Tras varios años dando tumbos por el mundo, entra en contacto con la Liga de las Sombras, una organización secreta que le acoge y le instruye en artes marciales, combates cuerpo a cuerpo y una filosofía de lucha basada en el sigilo, la teatralidad y el miedo. De vuelta a una Gotham corrupta y mafiosa, Bruce Wayne decide emprender una cruzada justiciera y anónima bajo la máscara de Batman, el hombre-murciélago.



  • LOS ACTORES:
    Christopher Nolan supo reunir a un fabuloso cast donde sorprendía gratamente Christian Bale como protagonista, muy por encima de Michael Keaton, Val Kilmer o George Clooney encarnando a Bruce Wayne/Batman. Con él, veteranos como Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Liam Neeson, Rutger Hauer o Tom Wilkinson compartían cartel con otras estrellas ascendentes como Cillian Murphy o Katie Holmes. 

  • LO MEJOR: 
    Christian Bale y el aire misterioso y fantasmal que rodea al protagonista, la eficaz aportación de Gary Oldman, el excelente score compuesto a cuatro manos por Hans Zimmer y James Newton Howard y la sorprendente verosimilitud que desprende todo el conjunto, sin por ello renunciar al sentido de cine-espectáculo.

  • LO PEOR:
    El exceso de saltos temporales durante la primera mitad pueden desconcertar al espectador más despistado.

  • EN DEFINITIVA:
    Para quien esto suscribe, la mejor entrega de la saga, con un Batman oscuro, misterioso, inquietante y fantasmagórico, convertido en pesadilla de gángsters y criminales.

9 comentarios:

  1. Interesante aunque Christian Bale a mi gusto no llena el cuerpo de Bruce Wayne..eso en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Esta película tiene un enfoque sobrio, no le veo mucha acción, sin lugar a dudas me quedo con la segunda película de la trilogía que cuenta con la participación de Ledger

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTAN LOS PLANOS, ENFOQUES ... ES GENIAL

    ResponderEliminar
  4. Creo que las tres películas marcaron un gran hito dentro de la cinematografía estadounidense

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la participación de diversos villanos

    ResponderEliminar